Cómo puedo volver a reconectar con lo que me aspasionaba y que deje hace mucho tiempo por cosas más importantes y ya nada tiene sentido, pero ésas actividadesantes del caos siempre me elevaban?
Entiendo que sientes un profundo deseo de reencontrarte con esa parte de ti que se sentía viva, esa que se expresaba a través de lo que te apasionaba. Es muy común que, en medio de la "vida real" y sus exigencias, dejemos de lado lo que nos nutre. El caos puede haberte desconectado, pero también te ha dado la oportunidad de ver qué era lo que realmente te elevaba.
Para reconectar, no necesitas forzarte a sentir lo mismo de antes. Se trata de invitar de nuevo esas actividades a tu vida, poco a poco, sin presión.
1. Empieza con la curiosidad, no con la pasión
La pasión puede sentirse abrumadora ahora, como una emoción demasiado grande para tu estado actual. En lugar de buscarla, busca la curiosidad. No te obligues a "ser un artista" de nuevo, solo toma un lápiz y un papel y haz garabatos sin pensar. No te fuerces a "escribir una novela", solo escribe una línea o un párrafo sobre cómo te sientes hoy.
La curiosidad es una emoción más suave y accesible. Es una puerta de entrada para que la pasión, con el tiempo, vuelva a encenderse.
2. Hazlo por el proceso, no por el resultado
Uno de los mayores obstáculos para volver a una pasión es la presión de ser bueno. Es posible que te compares con el tú de antes o te frustres si no lo haces "perfectamente".
Para sanar esta relación, hazlo por el puro placer de hacerlo. Disfruta del proceso. No importa si el dibujo es malo, si la música suena desafinada o si el texto no tiene sentido. Lo importante es que estás en el acto de crear y conectar contigo. Recuerda la alegría que te daba simplemente hacer, no el resultado final.
3. Elimina las excusas y haz espacio
Quizás crees que no tienes tiempo o que no es "importante". Pero si algo te elevaba, es vital.
- Agenda un tiempo: Dedica 15 o 30 minutos al día o a la semana a tu pasión. Ponlo en tu calendario como si fuera una cita importante. Al principio puede sentirse forzado, pero se convertirá en un ancla de bienestar.
- Crea un espacio: Si es posible, designa un rincón para esa actividad. Un caballete, un instrumento a la vista, un cuaderno en la mesita de noche. Al tenerlo a la mano, reduces la fricción y te invitas a comenzar.
Recuperar tus pasiones es un acto de amor propio. Es un recordatorio de que, incluso en el caos, hay una parte de ti que anhela crear, expresarse y elevarse. El simple hecho de hacer un pequeño intento ya es una victoria.
Saludos desde Venezuela!❤️
Soy la Autora Pérez María de los Ángeles;
Escritora / Bloguera / Educadora / Expositora /Creadora de Contenido Digital/ Consejera /
SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES Y BLOGS:
Facebook: Perfil: Maria de los Ángeles Pérez / *Páginas de Facebook: Perez Maria de los Ángeles / Ciencias Sociales y Humanidades* Grupos Públicos de Facebook: Para Amantes del Saber y del Conocimiento / Ministro de Culto * Comunidad de Facebook:Comunidad de Fé y Servicio al Ministerio
*Linkedin: perez maria de los angeles / Tiktok: autoramariadelosangelesp / mariadelosangeles_1975
*Thread: @autoraperezmariadelosa
Instagram: @autoraperezmariadelosa
También Puedes Visitar Mis Blogs de Blogger:
Autora Perez María de los Ángeles / Cursos de Autora Perez María de los Ángeles / Remanso de Paz para ti/ Blog de notas_autora maria de los angeles / Maria de los angeles p.
Soy Autora de 109 Cursos Online: Tengo Certificado de Publicación de Cada uno de Estos portales: Monografias.com, Enplenitud.com de Argentina y Mailxmail.com de España, avalados por la Universidad a distancia UNED. (España).
Comentarios
Publicar un comentario